4 sept 2015

FITVE EN MANTECAL, ESTADO APURE

Viernes 28 de agosto de 2015, fecha histórica para el deporte marcial en Mantecal, la Escuela Primaria “San Miguel de Mantecal” el lugar, 3:00 pm la hora de inicio, la Escuela de Taekwon-Do Belisario-Do la agraciada, Juan Martínez el personaje. Se trata nada menos que del Presidente de la Federación Internacional de Taekwon-Do de Venezuela (FITVE) Maestro de esa disciplina, cinturón negro VII dan que vino a Mantecal a colocar la piedra fundamental del Taekwon-Do ITF en el Estado.

Tal como se tenía pautado, se dio el curso de Coach, Árbitro y Personal Técnico a los estudiantes de la escuela Belisario-Do, padres y representantes, dirigido y coordinado por el Maestro Martínez. La actividad formativa estuvo comprendida por 3 bloques temáticos teórico- prácticos, a saber:

Bloque 1:
Fundamentos Básicos, el cual comprende vocabulario, protocolos, posiciones y rutinas de entrenamiento regular u ordinario en las clases dadas en el dojang (escuela)





 En las gráficas se observa al Maestro Juan Martínez dirigiendo la clase y dando las instrucciones a los estudiantes.


Bloque 2:

Arbitraje, en este bloque se enseñó a los participantes cómo cumplir el rol de árbitro o juez en las distintas modalidades: Tuls o formas por equipo y combates por equipo, en este bloque se dieron las instrucciones teóricas y los participantes hicieron simulacros para comprobar los aprendizajes obtenidos.













Las imágenes ilustran los simulacros realizados por los estudiantes en el arbitraje y coaching.

Bloque 3:
En este bloque se impartieron conocimientos inherentes a los combates, puntuaciones, amonestaciones, y otros aspectos reglamentarios, culminando con combates libres entre los atletas del dojang.



Las fotografías muestran al maestro y a los estudiantes durante el combate libre

Por último para concluir la actividad se entregaron las credenciales a los atletas de la escuela por parte del Presidente de la FITVE, Maestro Juan Martínez y a su vez se le otorgó un reconocimiento por su labor, trayectoria y aporte al deporte en Mantecal por parte del Bo Sabum Nim Miguel Belisario, instructor de la Escuela de Taekwon-Do Belisario-Do.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.